La educación deportiva comienza en pre-escolar

La educación física ha sido primordial de cara al desarrollo del pequeño, pienso que en nuestro país se tiene que promover bastante esta asignatura pues aporta valores como el trabajar en grupo y la competitividad, valores que han sido primordiales en nuestro formato de vida nuevo para nuestro crecimiento como persona. El juego nos ayuda a retarnos y combatir con los demás, 2 de los atributos precisos para subsistir en este mundo capitalista.

Los norteamericanos que se consideran como los fundadores de este formato educan a sus chicos en sus escuelas y en los institutos con un elevado número de materias enfocadas a la gimnasia, creando grupos de todo género de eventos que contienden con lo demás de colegios generando una competencia natural. Quizá esto ha sido la razón del progreso económico de la sociedad porque los inculcan para ser empresarios y negociantes y no para depender de la administración como pasa en diversos países de Europa donde gran número de sus ciudadanos a lo básico que aspiran son en convertirse funcionario para currar solamente en horario de mañana.

Si tenemos que competir en este mundo por el hecho de que las normas que nos han sancionado son estas debemos de cambiar el método educativo y también incentivar el ejercicio no solo en las escuelas de primarias e institutos, sino más bien en las universidades donde desaparece absolutamente la actividad física. Podríamos ocupar más tiempo a los variados deportes en la universidad fomentando las competiciones deportivas y que el desarrollo de dicha participación obtenga un premio para el alumno en forma de ayudas ó descuento en las tasas universitarias que han subiendo su coste estos últimos tiempos por los recortes estatales.

Posicionamiento web en extremadura

En el ejemplo que me dispongo a reproducir mi adolescencia, concluyo que en mi 1ª fase estudiantil, en el colegio de educación primaria, conseguía realizar más deporte que en las fases ulteriores, existían distintos grupos tanto de fútbol, como balonmano en todos y cada uno de los colegios de mi población que pugnaban durante el transcurso del curso escolar y después el campeón local de las diversas variedades deportivas rivalizaba con el campeón de las varias localidades quedando un ganador comarcal. Las competiciones se hacían con múltiples equipos de diversas edades para reparar los enfrentamientos deportivos.

Para los chicos de los diferentes institutos era un honor supeditarse al grupo de su instituto y jugar con los otros contendientes de los los demás centros escolares. Se incentivaba el trabajo en equipo entre otros muchos valores básicos para nuestro desarrollo como personas.

Incluso recuerdo que cuando pertenecemos a la edad de catorce años más ó menos, debimos trasladarnos del colegio al instituto de educación secundaría y todas las carreras desaparecieron lo básico que había era una disciplina que le denominaban gimnasia, en la cual te podías encontrar profesores de todo género, desde el habitual vago que nos acercaba a las instalaciones deportivas y nos proporcionaba diversos esféricos de basquet y fútbol a fin de que pasásemos el tiempo durante la hora que permanecía la clase hasta la peculiar seño que esto de salir al aire libre a jugar a determinados deportes no le agradaba y nos obligaba en el pabellón de deportes interior a confeccionar ejercicios deportivas de gimnasia física, ciertos de mis competidores ocasionado por su peso y estructura le fue bastante difícil llevar a cabo tal actividad, arriesgándose a dañarse físicamente en determinados ejercicios.

Incluso, en último momento, que cuando adquirí el nivel universitario y necesité regresar a modificar de centro educativo observé que el ejercicio físico había desaparecido totalmente de las disciplinas necesarias, que si deseabas llevar a cabo algún ejercicio debías de ser tu mismo el que promovieses esa alternativa dentro ó fuera del circuito universitario. Obviamente había escasez de instalaciones competitivas en la Universidad con objeto de albergar a los requerimientos deportiva de todos y cada uno de los estudiantes que permanecían matriculados en estos sitios, hablamos de universidades públicas no privadas.

Acabo mi post realizando un escrito de que debemos acondicionar ese extremo en la modificación educativa, promoviendo el provecho del ejercicio en los centros universitarios donde no hay nada , ni disciplinas ,ni competiciones de fútbol ó balonmano u otras especialidades deportivas, enumero a estos 2 eventos porque pueden ser los más requeridos a nivel de nuesto país y los más continuados por todos, dato que han erigido a los profesionales del fútbol en referentes mundiales con lo que no estoy de acuerdo, pero eso es cuestión para otra ocasión.

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