Saliendo de dudas sobre los origenes de las máscaras

Siempre que charlamos de disfraces nos referimos a colocarnos un antifaz, que es la forma de representar una identidad diferente a la verdadera. Con arreglo a los escritores antiguos el origen de las máscarascomienza con el diablo ya que según redactan esos eruditos fue el primer sujeto que se disfrazó de culebra con el fin de confundir a Eva a la hora de brindarle la manzana haciéndose pasar por la serpiente. Además creen que el comienzo podría estar en diversas deidades griegas que modificaban su aspecto . Sin embargo si opinamos sobre festejos de máscaras debemos de hablar sobre el carnaval que se trata de un festejo el cual se ubucua no más allá de la Edad Media, según los informes que hemos localizado, e incluso si tenemos que concretar el lugar donde surje es en la Europa de los cristianos. Sin embargo la utilización de el disfraz viene de anteriormente y se encuentra vinculado a el teatro antiguo griego y además las celebraciones romanas en las cuales se utilizaba este disfraz a la hora de representar personajes o incluso para no intuir la identidad de aquellos que participaban durante los festejos de los aristócratas romanos en el interior de las monumentales residencias.

El carnaval ha llegado a ser un festejo la cual se realizaantes de la cuaresma de los cristianos, resulta ser que el cristianismo nos permite diversión anteriormente al periodo de retiro que se presenta cuarenta días antes del inicio de la pasión de los cristianos la cual dura 1 semana de modo que su fin es con la resurrección del hijo de Dios.

En la vidahemos tenido tiempos en las cuales en ningún caso se consentía el disfraz, privaciones que que se cimentan en los mandamientos. Antes de el siglo XVIII estaba prohibido tener armamento o perillas postizas en el interior de clubs ni en el interior de lugares especializados para el culto, de igual forma tampoco se podría permanecer cerca de estos edificios religiosos.

Hayamos otras versiones que explican que el origen del carnaval, en el que los residentes de las comarcas se disfrazaban, se hallaba en las celebraciones con disfraces originales que se hacían repletas de el entusiasmo de los asistentes cuando va a presentarse el entretiempo, dejando atrás un invierno de frío y además vientos, llegando la primavera que implica el regreso de la belleza floral y además la llegada de los animales los cuales estaban ocultos en los meses invernales.

Según ciertos escritores, el Renacimiento conlleva a la implantación seria de el festejo del carnaval, reconociéndose como uno de los testimonios de el arte del pueblo durante esa epoca que llega a transformarse en una exhibición mediante los desfiles de carrozas excelentemente decoradas y que elevan al carnaval siendo la celebración predilecta de los burgueses. Después comienzan a mostrarse carrozas, conducidas por corceles, perfectamente iluminadas de manera que sorprendían a la población valiéndose de motores cuando se requería trasladarse. En el siglo 19 en partes donde el tiempo ha sido benigno al tener temperaturas buenas por ejemplo la costa azul francesa las fiestas del carnaval se transforman en un espacio en el que se concentran adinerados e incluso conocidos de el mudo en su totalidad con el fin de divertirse en clubs y además exhibirse en las fiestas privadas que se hacían dentro de la urbe.

A lo largo de los años el festejo de los disfraces se transmite por otras ciudades de europa, e incluso cada ciudad conmemora el carnaval conforme a sus particularidades e incluso el tiempo.

Con bastante esfuerzo hemos tenido escritores los cuales insisten en enfatizar la procedencia precristiana del carnaval con el fin de liberar a la iglesia de su comportamiento dando la procedencia del carnaval a las celebraciones bacanales previos a el comienzo del cristianismo.

El carnaval es una fiesta de máscaras ó un festejo que es diferente en cada lugar, tienen que conocerla y vivirla todos los que colaboran, de este modo podrán tener un juicio sobre esto que han observado de la misma manera que en realidad son ellos los que noscontarán sus sentimientos.

En algunos carnavales suele ser importante el vestuario para otros los antifaces y para algunos ninguna de estos aspectos ha sido fundamental, únicamente consiste en pasar un buen rato acompañado algunos allegados por la vía pública sin pensar en la forma de vivir del dia a dia, tratando de ignorar las preocupaciones que tenemos. Encontramos muchos que creen que los festejos de carnaval en realidad son lo más especial de cara a el año.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin