Brasil es actualmente el mayor exportador de café en el mundo

De estima que 1/3 del café que se consume en el mundo es originario de Brasil, siendo gran parte de esa producción de café Premium o café de especialidad origen Brasil proveniente del Puerto de Santos que es desde donde se envía.

Brasil es actualmente el mayor exportador de café en el mundo, ya que de allí proviene aproximadamente el 60% del café que se consume en el mundo es café de origen Brasil, lo cual es debido en gran parte a que Brasil también es un país de gran magnitud, ya que es el 5to país más grande del mundo con una superficie de 8.51 millones de kilómetros cuadrados, siendo también el 5to país más poblado del mundo con 209 millones.

Siendo Brasil entonces un exportador por excelencia de café de origen, su elevación promedio relacionada con la producción de café es de apenas 1.100 metros, lo que lo califica por sus estándares como un café de alta producción aunque algunos de sus cultivos se encuentran por debajo del umbral de los 900 metros.

El café de origen brasilero es famoso en todo el mundo, siendo la mayoría de sus plantas de café provenientes de Etiopía, las cuales fueron llevadas por primera vez a territorio Brasilero por colonos franceses, extendiéndose a todo lo largo del país desde el norte y fueron a concentrarse a todo lo largo de la costa.

Desde 1820, el café fue posicionándose entre los productos de mayor exportación del Brasil y ya para el año 1840 Brasil era considerado el mayor exportador de café de especialidad de todo el mundo y esto en gran parte debido a que las condiciones del clima en Brasil son de las más propicias para la plantación del grano de café.

Estados Unidos, Alemania, Italia, Bélgica y Japón son los mayores compradores de café de origen brasileño de todo el mundo hoy en día son. Pero Brasil no es solamente el mayor exportador de café del mundo, sino que es también uno de sus mayores consumidores, lo que lo convierte junto a Etiopía en un gran productor de café que tiene también un gran consumo interno.

Ahora bien, es muy difícil encontrar a un tomador de café que nunca haya probado café de origen brasileño, sea que lo sepa o no y dada a la gran cantidad de café que se produce en Brasil, no se le asocia a un tipo específico de café y sumado ya que es posible conseguir café de todo tipo, sean de menor valor por su grado inferior  o café de especialidad.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn