La terracota se considera un compuesto inorgánico

Descubrimos oficios que casi no se ven en el mundo occidental, será complicado encontrar individuos que manejen el lodo, el metal o también la corteza de alcornoque sin añadir otros ingredientes que suelen variar su estructura congénita.

Hablaremos sobre la capacidad de manejar la tierra con objeto de construir artesanía con adornos sorprendentes. Y sin duda con la cerámica apreciamos el talento de una ciudad, su economía, su estilo y naturalmente las redes comerciales que tiene con otros países.

La terracota de “eltallerdepati” se considera un compuesto inorgánico y sus propiedades son realmente la solidez además de su resistencia ante el calor, el aire e incluso el agua. Los individuos que ocupaban el planeta hace siglos conocían todas estas propiedades de manera que utilizaban la greda para poder preparar las jarras. Y obviamente el barro en ningún caso transmite la energía y sin duda no se deteriora cuando se utilizan agentes químicos.

La porcelana es realmente modelar y hornear el lodo pintando posteriormente el jarrón.

En el norte de áfrica de momento mantienen métodos antiguos. En un primer momento juntan la terracota con h2 o y después le dan la forma que les apetece. La ornamentación de la artesanía de Marruecos junta la grafía tunecina con diseños que tienen que ver con la naturaleza e incluso detalles simétricos manteniendo la sencillez. En los talleres de Los países del norte de áfrica hoy en día se lleva de un sito a otro la marga con mucha humedad y seguidamente le debe dar el aire unas 60 horas. Cuando está seca la pieza se descompone en trozos pequeños que se meten en agua y posteriormente se pulimenta la mezcla.

Cuando realizan las figuras, los profesionales exhiben su creatividad y soltura. Los collares se ponen luego a cocer para que se consoliden. Los hornos presentan diferentes formas, en Túnez suelen tener forma de cono y constan de dos partes, la zona que da calor a el comburente y además la cámara en donde se colocan las ánforas. En esta cámara se apilan las ollas durante seis horas y media alcanzando los 750 grados, es necesario meter las piezas con precaución puesto que es preciso que se calienten por todos los lados.

El esmaltado junto con el color se consideran esenciales de cara a valorar de que sitio procede la vasija, dado que vemos tradiciones arraigadas que continúan con el paso del tiempo y obviamente van a diferenciar unos objetos de otros.

En el norte de áfrica después de caldearse el puchero se aplica un barniz blanquecino y a continuación se pinta de anaranjado o también añil y naturalmente se pone en el horno otra vez.

Las administraciones debemos de reforzar esta profesion con el objetivo de que no desaparezca puesto que es una ocupación de hace muchos años y obviamente se le da mucho valor en la actualidad.

Las mujeres y los hombres quieren comprar regalos que se salgan de lo común y una buena elección sería personificar un jarro con los colores que nos gusten o también añadirle alguna nota.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn