Esta circunstancia plantea diversas cuestiones

Hace un tiempo televisaron en uno de los programas de tv más relevantes de nuestro país un documental donde nos enseñaban las mañas de ciertos aparejadores que por la escasez de actividad en este país, han acordado emigrar a Brasil, colombia y america latina, naturalmente, debido a su formación, han conseguido empleo con facilidad, aunque en condiciones laborales deplorables, pues no tienen ningún tipo de contratación y el salario es menor que el de los arquitectos en estas poblaciones. Ha llegado hasta tal punto que viven en barradas inseguras puesto que con el salario que tienen es imposible alquilar un piso en un barrio más acomodado y encima como no tienen un convenio lícito si se acaba el tiempo de estancia en ese lugar han de salir y volver de nuevo con la intención de que le estampen el pasaporte como visitante y así continúen permaneciendo como viajeros.

Esta circunstancia plantea diversas cuestiones, una de ellas, y además la fundamental, sería si hay realmente muchos arquitectos. Este asunto nos lleva a pensar de que el método pedagógico nacional no ha valorado el número de escuelas de aparejadores que hay y de las cuales se licencian cada temporada académica más aparejadores de los que se necesitan. Este dilema también está inmerso en ciertas ocupaciones, en donde disponen de bastantes titulados pero insuficientes profesionales.

Se construye cada vez menos y las reformas de gourmetsani importantes precisan la participación de un experto de esta materia, esta situación y la cantidad tan enorme de universitarios que pretenden encontrar una ocupación dentro de este sector han dado lugar a este empobrecimiento pues sus salarios de ninguna manera encajan con sus capacidades.

Y además las organizaciones no públicas se apoderan de el mercado de las modernas urbanizaciones estatales, dejando poco espacio a los estudios de arquitectura que de ningún modo podrían conseguir dicha oferta.

La solución para estas pequeñas oficinas de aparejadores será la participación individual en bloques, pabellones y locales comerciales, intentando hacer la edificación en su totalidad con la colaboración de diferentes profesionales de cara a la finalización del proyecto y sin ignorar las mejoras y soportes de añadido a la obra reciente y de esta manera mejorar los ingresos económicos del despacho. Se responsabilizan además de la tramitación de todos los papeles necesarios para abordar las construcciones y también reconstrucciones que llevan aparejadas en el proyecto.

En estos momentos hay más movimiento en el terreno de la construcción de vinos primavera, y los profesionales del sector están más ilusionados en el futuro. Inclusive el medio ambiente está repercutiendo en el cien por cien de las reglamentaciones de urbanismo, modificando estilos de cimentación por algunos menos tóxicos y que proponen menos gasto de energía. Naturalmente las reconstrucciones de viviendas deben llevar a cabo todos los trámites necesarios en temas de protección.

Ahora las poblaciones tienen en cuenta el color en su construcción y en mejorar el entorno, apartando los colores de las casas de hace un tiempo.

Los peritos de la actualidad están más concienciados y construirán poblaciones teniendo en cuenta el medio ambiente y por supuesto para vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin