El siguiente inconveniente de esta clase de profesiones relacionadas con las reformas

Dentro del negocio de las obras de la casa ó referente a las recientes instalaciones hayamos infinidad de técnicos de todas las especialidades que existen a la hora de una reforma de una vivienda. Existen obreros, electricistas, fontaneros…etc. y además dentro dematerias. Hoy nos vamos a detener en esos especialistas en trabajos de fontanería, este gremio tan conocido y a la vez muy impreciso, puesto que un conocedor de la fontanería podría instalar el servicio de calentamiento de una casa o incluso arreglar el jardín de una comunidad de vecinos, inclusive las fugas de agua, los desatrancos, los montajes de fogones de fontaneros alicante, cuartos de baños y calefacción.

En el momento que nos encontramos necesidades como éstas en la casa y ponemos al corriente a un fontanero, sin lugar a duda este individuo está capacitado para poder llevar a cabo cada una de las tareas anteriormente propuestas o tal vez únicamente es capaz de ejercer una parte de aquello que engloba esa especialidad.

Siempre que ponemos al corriente al fontanero (porque ha llegado a ser lo que nos gusta hacer, en ningún caso averiguamos la compañía preparada en cañería debido a que imaginamos que es mucho más cara que un entendido en fontanería que trabaja por su cuenta) y obtenemos los números de guías telefónicas o incluso de internet , además de ningún modo podemos conocer si este sujeto al que avisamos es buen profesional o tal vez solo es capaz de hacer los arreglos más básicos de fontanería, pero nunca nos va a decir que no no obstante en caso de que de ningún modo lo sepa realizar a menudo llama a algún colega que está mucho más especializado para ese servicio que le hemos requerido.

El siguiente inconveniente de esta clase de profesiones relacionadas con las reformas y además la cañería sería la factura que cobran, en el supuesto de que tenga nota puesto que en ningún caso siempre la enseñan. En ningún caso sabemos precisar cuál va a ser el precio de una reparación, si hiciéramos la prueba de contactar con diez compañías y autónomos de cañería seguro que las diferencias de coste entre todos van a ser superiores al 50%. En el momento que tenemos que realizar una reparación y nos muestran 3 costes diferentes de cara a fontaneros el campello y a un trabajo semejante, de ningún modo lograremos determinar dónde puede estar la desemejanza entre los importes, si puede estar en que la mano de obra de unos será mucho más barata que para otros que se dedican a lo mismo o tal vez que los repuestos que nos van a poner en la casa llegan a ser de peor condición.

Debería existir una normativa de cara a este tipo de servicios en la que se puedan regular los precios por hora de trabajo en cada zona. También el profesional de fontanería nos tendría que enseñar los permisos que tiene para hacer la reparación y además que cumple con cada una de las reglamentaciones obligatorias para la fiabilidad de esta actividad, e incluso cerciorarse de que administrativamente puede ejercer esta profesión.

Hay asimismo algún otro problema, en ningún caso con todos sino con determinados miembros de este grupo, llegan a ser los retrasos que se producen cuando se trata de venir a el hogar para arreglar ó presupuestar lo que le estamos demandando. Los hay que se demoran algunos días, debido a que acostumbran a acudir antes a las faenas más grandes en los que van a lograrán mejor rentabilidad, subestimando algunas tareas aunque lesllamemos en primer lugar con el fin de que nos realice la reforma.

En este momento nos encontramos en una temporada en la que el gas natural resulta estar de moda y nuestros intervinientes de este momento que son los fontaneros se han metido en este mercado haciendo los montajes de gas natural, algunos incluso sin tener una enseñanza precisa para hacer este tipo de obras.

Hay que ser precavidos además con esas compañías que hayamos en internet que se ofrecen para facilitar contactos a los expertos en las obras abarcando también a los especialistas en fontanería, puesto que lo que hacen es incrementar los costes, debido a que su tarea sería recoger todos los datos del posible cliente y dárselos a los especialistas en fontanería, consiguiendo con esto una retribución que podría superar el 25%. Por eso lo que deberíais conseguir es consultar con la compañía de fontanería o incluso con el profesional de fontanería impidiendo que participen los comisionistas.

Como recomendación os diré que siempre deberíais solicitar la factura de vuestra reparación ya que va a ser la forma depoder reclamar en una institución por los desaciertos que han hecho dentro de la casa.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.