Foros de trajes de disfraces de carnaval

Cuando se nos habla de disfraces, inmediatamente recordamos la fiesta de carnaval, esa festividad tan inconfundible que se conmemora durante el mes de febrero en la que podemos ser otros por unos días. Es el festejo no religioso que festejan más sujetos a lo largo de todo el mundo. Diremos que son ocasiones de baile, mucha diversión y disfraces. Igualmente podremos caracterizar a los peques de nuestra casa, les divertirá, y sin duda a nuestros animales.

Ha llegado a ser uno de los momentos más ansiados del año. Las avenidas de la ciudad se llenan de tumulto y además llega bastante gentío de distintas poblaciones a festejarlo.

El hecho de disfrazarse con disfraces de carnaval, maquillarse la cara y festejarlo se considera un acontecimiento que se remonta a la antigüedad. Dejaban de comer carne y además de llevar una vida de desenfreno en la cuaresma. Lo festejaban a lo grande y además que casi todo estaba permitido, de ahí uno de los motivos de ir disfrazado, taparse el rostro y salvaguardar el anonimato.

A pesar de que los festejos carnavalescos se conmemoran en el mundo entero, el que más conocemos resulta ser el de Río. Se festeja durante la época tipica de carnaval, pero meses antes comienzan los festejos y los preparativos.

El sambódromo es el sitio donde cantan, desfilan y bailan y también aparecen todas las escuelas de samba de Brasil y río en el carnaval. Asisten con mucho tiempo de antelación de cara a organizar las coreografías, decidir la música, ensayar y practicar

Además de diosas de la samba, organizadores, bailarinas, musicos y tamborileros, los cariocas se unen a éstos realizando funciones dentro de salas de teatro, cervecerías, etcétera, invitando al viajero a disfrazarse, a bailotear y de este modo llegar a ser parte de un conglomerado de colores, ritmos y sabores que llenan la localidad durante 30 días y además que se inicia 5 días antes del miércoles de ceniza.

Unirse a los grupos va a ser un modo de que te unas al festejo carnavalesco en un estilo muy carioca, dado que músicos, tamborileros y samberos caminan por la vía pública prodigando melodías mientras que los que estamos allí podemos acompañarlos a lo largo de su marcha por las más importantes avenidas, plazas y barriadas de Río.

Podremos optar por un traje confeccionado por nosotros o comprado, que además en la actualidad los tenemos con complementos que consiguen que sea más real. Estos accesorios harán que sea diferente de otros disfraces.

Sería bueno utilizar sombreros, peluquines, etcétera si queremos hacerlo bastante más gracioso y así podríamos impresionar a nuestros conocidos o incluso llegar a ser el interés de la fiesta carnavalesca.

Lograr un traje único no es fácil, sin embargo en la actualidad tenemos en las tiendas especializadas de nuestra población mucha variedad y por supuesto en las webs contamos con un amplio catálogo de disfraces a precios bastante pequeños. Los hay para grupos, parejas, adultos, niños y por supuesto accesorios y pinturas de cualquier tipo que podemos usar en muchas ocasiones , dado que no solamente nos disfrazamos en epoca de carnavales.

A lo largo del año existen bastantes situaciones de disfraces online  en las que podríamos ponernos un disfraz. Se presentan despedidas de soltero, fiestas veraniegas, fiestas temáticas, cumpleaños, ferias medievales, Halloween, Navidades, festivales escolares, etcétera., acontecimientos en los que se requiere que llevemos un traje a nuestro propio gusto o incluso determinado por el organizador de la fiesta. Incluso a los comercios que hay en internet se pueden enviar las medidas y los sastres los hacen y nos pueden fascinar por el gusto que tienen y lo competentes que son.

No podemos olvidarnos que a pesar de que encontramos trajes para distintos estilos y eventos, lo primordial es sentirnos a gusto con el que nos pongamos.

Para concluir, quiero comentaros que siempre podremos utilizar alguna prenda que tengamos en la casa cuando se trata de confeccionarnos un buen traje, eso sí, usando un poco de imaginación.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn