El servicio técnico de electrodomesticos pequeños

-¿Qué precios me puede cobrar el SAT por las piezas de repuesto, por la mano de obra y por el resto de servicios prestados?.

Los precios presupuestados para piezas de repuesto deberán corresponder con los precios de venta al público de las mismas. A falta de éstos, deberán corresponder, como máximo, con los precios de venta al público, aplicados usualmente por los talleres del ramo. La cuantía del presupuesto de la valvula olla express magefesa, en lo relativo a la mano de obra, deberá corresponder, también como máximo, al valor de los precios aplicables por tiempo de trabajo, a los tiempos de ocupación real previstos para la reparación. La cuantía del presupuesto que se refiere a otros servicios deberá corresponder, como máximo, con los precios exhibidos de los mismos. (Artículo 3.3 Real Decreto 58/1988).

-¿Debo abonar alguna cantidad por la sola elaboración del presupuesto?.

Sí, pero sólo cuando, habiendo solicitado la elaboración de un presupuesto, al final no lo acepte. En este caso, como importe de dicho presupuesto, podrán exigirse, como máximo: – Para pequeños aparatos de uso doméstico y otros no contemplados en los grupos siguientes: Quince minutos del valor del tiempo de trabajo. – Para línea blanca y similares: Treinta minutos del valor del tiempo de trabajo. – Para línea marrón y electrónica: Sesenta minutos del valor del tiempo de trabajo. (Artículo 3.5 Real Decreto 58/1988).

-¿Qué se entiende por pequeños aparatos de uso doméstico?.

Se trata de los aparatos de menor tamaño, utilizados principales en el área de higiene y belleza, mantenimiento del hogar y preparación alimentaria. Son también conocidos por pequeñas aplicaciones de electrodomésticos (PAE), y se dividen en tres categorías: a) Mantenimiento de la casa: – Plancha. – Aspiradora. – Abrillantadora o Brilladora. – Estufa. – Ventilador. b) Preparación alimentaria: – Microondas. – Sandwichera. – Licuadora. – Cafetera. – Tostadora. – Freidora. – Batidora. – Multiprocesadora / robot de cocina. c) Higiene y belleza: – Depiladora. – Afeitadora o máquina / maquinilla de afeitar. – Secador de pelo. – Moldeador. – Cepillo eléctrico. Para acceder a la clasificación de electrodomésticos

-¿Deben entregarme algún tipo de documento cuando el aparato quede en depósito en el SAT?.

Sí, en todos los casos en que el aparato de uso doméstico de repuestodomestic quede depositado en el servicio de asistencia técnica (SAT), tanto para la elaboración de un presupuesto, como para llevar a cabo una reparación previamente aceptada, el servicio de asistencia técnica entregará al usuario un resguardo acreditativo de su depósito. En los casos en que exista presupuesto, éste, debidamente firmado por el SAT y el usuario, hará las veces de resguardo de depósito. (Artículo 3.11 Real Decreto 58/1988).

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn